Nos encontrará en

Spanish English

Preguntas Frecuentes

¿Que son piojos?

Piojos son parásitos encontrados en la cabeza de humanos.

¿Quien esta en riesgo?

Toda persona que este en contacto o cerca de alguien que tiene piojos esta en riesgo. Niños de edad preescolar y elemental al igual que sus familias son más vulnerables a ser infestados. La higiene y el aseo no tienen nada que ver con ser infestados de piojos.

¿Cuales son los síntomas o señales de piojos?

Cosquilleo en la cabeza o algo moviéndose entre el pelo. Comezón ocasionada por la reacción alérgica de las mordidas. Llagas ocasionadas al rascarse.

¿Son los piojos mas comunes en cabello largo?

No, como el piojo vive y se mantiene en el cráneo, no importa lo largo del cabello. De hecho, cortarse el cabello no previene ni alivia la infestación.

¿Pueden los piojos brincar o volar de una persona a otra?

Los piojos no tienes alas, solamente pueden arrastrarse. La transmisión es solamente del contacto directo con la persona o prendas infestadas.

¿Se puede transmitir los piojos de plantas, animals, o mascotas?

No, los humanos son los unicos que pueden contraer piojos y solamente sobreviven en las cabeza de humanos. Piojos no pueden vivir ni en plantas, animales, o en mascatas.

¿Como afecta a los familiares de las personas infestadas?

Para reducir el riesgo de infestación y para controlar el brote de piojos, es importante que toda persona que se relacione con la persona infestada sea tratada. Ya sea familiar, compañeros o amigos. Es importante que se informen y se examinen y si es necesario tratarse. Todas las personas infestadas deben ser tratadas al mismo tiempo.